La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A bordo de una aeronave C-130, procedente de la ciudad de México, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, arribaron un total de 8.2 toneladas de insumos médicos
Entre medicamentos, mobiliario hospitalario y equipo de protección personal, al hangar de la Base Aérea Militar número 9, en La Paz, Baja California Sur, así lo dio a conocer el teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Gary Roy Hernández Hernández.
Cabe destacar que, anteriormente habían arribado a la base aérea en mención, 13 toneladas y 908 kilogramos de insumos médicos, por lo que, con el reciente arribó, da un total de 22 toneladas y 108 kilogramos de ayuda médica, recibidos en la capital del estado.
El material recibido será distribuido por personal militar en las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad, los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de Covid-19.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.