Loreto, Baja California Sur.- Con 3 arribos de cruceros estaremos cerrando la temporada 2023 en el puerto de Loreto, para lo cual ya estamos preparados gracias a la participación del comité para la atención de los cruceros turísticos, dijo Rene Savin, director de operaciones de APIBCS, en la localidad.
Con base al programa de arribos se contempla añadió, Rene Savin, que estarán arribando a este puerto el día 13 de diciembre el barco Koningsdam, con más de 3,500 pasajeros, el día 14 el crucero Volendam con una capacidad similar y finalmente esta misma embarcación estará nuevamente en el pueblo Mágico de Loreto el día 27 de diciembre.
Lee: Fiestas de San Javier finalizan con saldo blanco
Cabe mencionar que durante la estancia de los cruceros turísticos en el puerto, se genera una importante actividad en toda la ciudad y principalmente en aquellos puntos de interés turístico, requiriendo los visitantes servicios de transporte, actividades acuáticas, paseos, visitas guiadas, de restaurante, entre otros, lo que da como resultado una derrama económica que alcanza diversos sectores de la sociedad.
En base a lo que se estima que cada pasajero gasta al bajar a puerto, que es de 70 dólares por persona, la derrama económica que se genera en este destino turístico por cada arribo de este tipo de embarcaciones es de alrededor de 180 mil dólares, la cual como lo habíamos señalado permea en gran parte de la sociedad.
Uno de los grandes aciertos en el destino turístico, es la conformación del comité para la atención de los visitantes que llegan por esta vía, ya que resulta mucho más fácil poder cumplir con las necesidades de los mismos, al estar representados todos los sectores involucrados como es el de servicios de transporte de pasajeros, restauranteros, hoteleros, artesanos, tour operadores, autoridades, entre otros indicó Savin.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto permite que cada uno de los integrantes de esta organización pueda llevar a cabo los preparativos para brindar la atención requerida a los turistas con tiempo, garantizando un servicio de calidad como se ha caracterizado Loreto a través de los años.
Estamos comprometidos como APIBCS en Loreto, para trabajar de la mano con todos los ciudadanos y autoridades involucradas en esta labor para poder seguir manteniendo ese primer lugar en atención a cruceros en nuestro país, señaló por último.