La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con alrededor de 500 pasajeros y tripulantes a bordo arribó la mañana de hoy a La Paz el crucero Amadea, procedente de Génova, Italia, a su llegada fueron recibidos por el subsecretario de Turismo Fernando Ojeda Aguilar y el director de Turismo municipal, Eduardo Van Wormer.
El MS Amadea es un buque crucero operado por Phoenix Reisen, de Alemania. Entró en servicio en 1991, tiene una longitud de 192,82 metros, un ancho de 25 metros y una tripulación de 280 personas.
Serán solamente 48 pasajeros quienes harán la travesía de 4 meses arriba del barco, en su mayoría son alemanes, austriacos y suizos, los cuales conocieron parte de los atractivos turísticos de la capital de La Paz.
El capitán Hubert Flohr, comentó que el crucero Amadea busca cada vez destinos nuevos para descubrir y al escuchar más sobre la capital de esta media península decidieron incluirla en la travesía.
Fortaleza, Brasil fue el primer puerto que visitaron en América, posteriormente visitarán el Canal de Panamá, el Caribe, hasta San Francisco, el destino final será Hamburgo, Alemania, al cual estarán arribando en el mes de abril.
Bar, spa, gimnasio, centro de entretenimiento, biblioteca, alberca, entre otras áreas son las que conforman el crucero Amadea.
Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo en Baja California Sur, entregó unos distintivos a la embarcación, asimismo dijo que el turismo en la entidad ha venido repuntando en los últimos años y el segmento de cruceros lo ha seguido haciendo en consecuencia.
Reconoció que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido fundamental para que BCS sea uno de los tres principales destinos de cruceros en México: “Es un segmento que en los últimos años se ha venido fortaleciendo cualquier crucero que llegué se traduce en empleo, ingresos para muchas familias que viven de esto”, resaltó.
Por su parte, el director de turismo en La Paz, Eduardo Van Wormer, coincidió en que el trabajo coordinado entre las instancias gubernamentales es fundamental, pero sin duda la promoción que se le ha hecho al destino de La Paz.
“Estamos listos para seguir recibiendo mas y mas cruceros, el capitán nos cometa que algunos turistas de Alemania se enteraron que el crucero visitaría La Paz y decidieron venir a conocer la ciudad”, subrayó.
El crucero Amadea arribó a la ciudad de La Paz por la mañana y abandonaron la capital este mismo día por la tarde, sin embargo, se programaron una serie de actividades durante su estancia con la finalidad de que los pasajeros conocieran parte de las bellezas de La Paz.
Cabe destacar, que la travesía del crucero es de 125 días, salieron el pasado 20 de diciembre de Génova, Italia y estarán llegando a Hamburgo, Alemania el próximo mes de abril.