La Paz, Baja California Sur.- Con envases de cerveza, botellas de vidrio y bolsas vacías de hielo se encontró la mañana del 23 de julio el malecón de La Paz, particularmente entre el cerro de la Calavera y el hotel City Express.
Lee: Torneo “Pescando Residuos” colecta 2 toneladas en El Centenario
Hugo, un denunciante, indicó que este tipo de situaciones resultan parte de la cotidianidad por la temporada vacacional, debido a que, de acuerdo con él, “la gente no respeta el espacio”.
Otros habitantes aseguran que por más que se invite a que turistas y visitantes tomen en cuenta recoger su basura, no lo hacen. Tal como expresó Ana, una ciudadana.
“Como que piensan que nadie va a decir nada, nadie se da cuenta; pero a fin de cuentas afectan la imagen de la ciudad y, por supuesto, el medio ambiente”, comentó.
Tales hábitos y prácticas comunes se tornan preocupantes a medida que se acrecienta el turismo en la capital del estado, por lo que invitan a que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, resaltaron que, lamentablemente, no es solamente en dicha zona en donde arrojan basura; es importante ser conscientes al momento de disfrutar tanto del malecón como de las playas y espacios recreativos.