Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Leonardo Jiménez, presidente de la Asociación Civil Democracia en Marcha, comentó que un grupo de artesanos que proviene del interior del país acudieron a solicitarle un espacio para vender sus artesanías
Como somos parte de un grupo indígena nos ofrecimos a apoyarlos proporcionándoles un espacio en las oficinas de Democracia en Marcha en la colonia las palmas en la delegación municipal de Cabo San Lucas, la mayoría de los productos son artesanales, nosotros como estamos comprometidos con el movimiento indígena y ello viven al día, salen de su tierra para buscar vender su producto”.
Explicó que son artesanías que no le hacen competencia las que hay aquí debido a que muchas de ellas son novedosas, muy bonitas y resistentes, como son hamacas reclinables, otras hamacas de tela, columpios, cunas para bebes entre otros productos regionales más.
Destacó el gestor social que, no los conoce van llegando al municipio y buscaron un lugar en donde establecerse temporalmente para ofrecer los artículos que traen, en cuanto acaben de vender todo, regresaran al estado Oaxaca que es su lugar de origen, para seguir realizando estas bellas artesanías.
Comentó Leonardo Jiménez que, la invitación está abierta para todo el que quiera adquirir alguno de los productos que tienen a la venta, los costos no son elevados, para que puedan llevarlos a su hogar y disfrutarlos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al final dijo que para algunos artesanos mexicanos la situación no es tan fácil en el lugar donde habitan por lo que deciden aventurarse a experimentar y probar suerte en otro lugar, en este caso decidieron venir a Los Cabos una tierra de oportunidades y en donde el sol sale para todos y se les tendió la mano para que se establecieran de forma temporal por 3 o 4 días, para poder ofrecer sus artículos y regresar con dinero al hogar de donde provienen. (1831 caracteres)