La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Gracias a las medidas preventivas que se aplicaron desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el asilo de ancianos San Vicente de Paúl de la ciudad de La Paz permanece sin ningún contagio, y para esta temporada de invierno se extreman las precauciones entre personal y visitantes a fin de proteger la salud de los 34 residentes que se encuentran en esa institución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Odalys Rodríguez, directora del asilo informó que a más de 8 meses de pandemia hasta ahora no hay ningún caso positivo de Covid-19 entre los ancianos ni tampoco entre trabajadores.
No obstante, señaló que esta temporada invernal es la más riesgosa para la salud y recordó que hace apenas unos días falleció uno de los residentes de edad muy avanzada a causa de un infarto.
Informó que como medida preventiva los ancianos siguen sin recibir visitas, salvo encuentros breves, previamente agendados, sin tener contacto físico, por un tiempo muy limitado y con uso obligatorio de cubrebocas.
Odalys Rodríguez explicó que a causa de la pandemia y la limitación en salidas y en visitas, los ancianos se han visto afectados en su estado de ánimo, de tal manera que se han tenido que implementar algunas acciones al interior con el fin de hacerles más llevadera su estancia, hasta en tanto se vuelve a la normalidad.
Recordó que desde el inicio de la pandemia no se permiten nuevos ingresos y permanece solo 34 residentes; a la fecha se ha negado el ingreso a cuando menos 10 adultos mayores y por el momento no hay posibilidades de recibirlos, dijo, aunque no descartó la posibilidad de que el próximo año se permitan nuevos ingresos.
No descartó la posibilidad de solicitar a la autoridad sanitaria que se incluya al personal y a los residentes del asilo en la en las primeras etapas de la vacunación contra el Covid-19 y citó que actualmente en esa institución trabajan 25 empleados, operando con las medidas sanitarias más estrictas para evitar el ingreso del virus SARS-COV-2.
Finalmente dio a conocer que aunque las necesidades del asilo se cubren con los recursos que el estado otorga, en este año las aportaciones altruistas disminuyeron drásticamente y que las personas que deseen donar pueden llevar pañales, materiales de curación, guantes y cubrebocas.