En rueda de prensa la mesa directiva de la Asociación de Líderes en Alimentos y Bebidas de Los Cabos informóa través José Rojas, Presidente de la Asociación, del inicio del curso de la Academia del Servicio, el cual se divide en 7 módulos, y que cerrará en diciembre de este año.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, Obet Montiel, Director de la Academia del Servicio dijo que “el lanzamiento oficial se hace en esta semana para empezar a recibir las inscripciones por parte del público interesado al que va dirigido este seminario, sobre todo para los colaboradores en el área de servicio y que son los mandos medios, los cuales incluyen a los meseros, cantineros, encargados de centros de consumo, personal de cocina, chiefstewards, jefes de barra, etc.,”. Así mismo mencionó que un punto importante que siempre se repite en estos cursos es el manejo higiénico de los alimentos, sobre todo ahora con los nuevos protocolos que las autoridades nos exigen.
Obeth Montiel recordó que el Seminario anterior en su primera fase solo se enfocó a personal de servicio porque es realmente en donde se necesita reforzar esfuerzos en materia de capacitación y entrenamiento, por lo que ahora en esta segunda etapa en la que se enfocaran a la parte de supervisión. Donde también se fortalecerán las técnicas en desarrollo de inteligencia emocional.
Por su parte, José Rojas, Presidente de la Asociación de Líderes en Alimentos y Bebidas dijo “esta segunda generación va enfocada para los mandos medios porque considero que continuar con la capacitación es indispensable, mas ahora en la que debemos innovar y reforzar los protocolos a raíz del Covid 19, reconocer los cambios en los procesos y estar pendientes de adquirir nuevas destrezas y entrenamientos”.
Obeth Montiel mencionó que el que participen colaboradores de diversos hoteles y restaurantes enriquece más el curso porque al final del día cada quien aporta información y procesos dignos de replicar, compartiendo las mejores prácticas, “por ello como AC queremos continuar con esta capacitación la cual nos ha dado muy buenos resultados” finalizó.
Miroslava Bautista, Directora Operativa de la Asociación comentó que en la primera generación se graduaron 49 egresados de aproximadamente 12 empresas participantes y fue enfocado a personal de servicio. “Ese Seminario tuvo una duración de casi 3 meses reuniéndose ininterrumpidamente todos los sábados por 3 horas” dijo.
“El segundo seminario también se llevará a cabo todos los sábados por 3 horas de 10 a 1pm durante casi 2 meses, es completamente gratuito y abierto a todo el personal de servicio de cualquier hotel o restaurante, en esta ocasión y lo que nos hace diferentes es que nuestra Academia va a certificar a los participantes que adquieran estos conocimientos a través de la asistencia virtual a todos los cursos”, compartió José Rojas.
Los organizadores destacaron que los capacitadores que apoyan estos cursos son capacitadores de renombre entre los que se encuentran el Dr. Villalobos que es el Embajador del Consejo Regulador del Tequila en México, así como también el Lic. Carlos Ortiz quien ya ha estado en seminarios anteriores. Subrayaron también que ya cuentan con una alianza con la Secretaría del Trabajo, para los certificados, que servirán a los capacitados a nivel curricular.
El plan de trabajo con los temas a tratar durante los 7 módulos tiene sus tiempos de práctica y por supuesto teóricos. Todos los seminarios son virtuales y de momento no habrá ninguno presencial. No hay cupo limitado, pero se exige cumplan con su asistencia a los 7 módulos.
Esteban Domínguez explicó que los hoteles tienen siempre un departamento que capacita a sus colaboradores y que lo que trata de hacer la AC es el capacitar a los colaboradores de los restaurantes que normalmente no cuentan con esta área en su plantilla laboral por lo que se invita a todas las personas que laboran en el área de servicio a que se inscriban, porque la capacitación es abierta a todos aquellos que se quieran profesionalizar a través de este tipo de seminarios para su beneficio personal y de los turistas que nos visitan.
Finalmente, el Lic. Serafín en representación del Secretario de Turismo del estado de BCS, Lic. Luis Araiza indicó que esta es una alianza muy importante sobre todo porque la Secretaria de Turismo tiene entre sus prioridades el promover la capacitación en el servicio y ofrece también capacitaciones en línea a diversas áreas de la industria para darles a los participantes las herramientas para la profesionalización del servicio en la industria turística.
Para inscribirse a este curso completamente gratuito puede hacerlo al teléfono 612 176 3467 de lunes a viernes de 10:00de la mañana a 6:00 de la tarde o en las páginas de Facebook: A y B Los Cabos e Instagram como: Líderes_de_ayb_Los_Cabos.