Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de reducir la sobrepoblación animal, la asociación Casa Sheila llevó a cabo el programa de esterilización gratuita, beneficiando a más de 225 mascotas en un sólo día.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La esterilización se realizó el pasado fin de semana en la colonia La Ballena comenzando una labor titánica desde las 6:30 de la mañana, donde trabajaron 25 voluntarios, de los 8 fueron veterinarios.
Lizeth Valentín Callejas voluntaria de Casa Sheila, explicó que el objetivo es reducir la sobrepoblación animal, pues dijo que muchos animales abandonados en las calles, convirtiéndose en un problema de salud pública.
“Hay enfermedades como el moquillo o parvovirus que son altamente contagiosas y los animales terminan muertos en la calle”, dijo Lizeth Valentín Callejas.
La situación es tan compleja, que de hecho se han acercado al gobierno municipal para pedir ayuda, buscando continuar con los programas de esterilización, pues señalaron que un veterinario cobra alrededor de 300 a 350 pesos por la esterilización de un animal tipo gato o perro.
Aunque también es su deseo contar con un refugio municipal. El deseo y problema de salud es añejo, sin embargo, hasta ahora no han sido escuchados las asociaciones, defensores de los animales, y rescatistas independientes.