La Paz, Baja California Sur.- Marina Garmendia Gómez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Baja California Sur, señaló que hasta el momento sólo tienen un registro sobre la asamblea que realizará la Asociación Civil Redes Progresistas, quienes pretenden convertirse en partido político el próximo año.
Apuntó que todas aquellas agrupaciones que cumplieron con los requisitos que solicitó el Instituto Nacional Electoral deberán avisar a la junta local que dirige las fechas en que realizarán esta actividad.
“Tenemos el primer aviso de que la AC Redes Progresistas, ellos llevarán a cabo su asamblea estatal en el mes de septiembre”, refirió.
Garmendia Gómez señaló que dichas agrupaciones tienen hasta enero de 2020 para llevar a cabo esta actividad.
En lo que respecta al Partido Encuentro Social, que ahora es la Asociación Civil Encuentro Solidario, se revisará si éste podría ir en coalición en 2021: “Como sería un partido de nueva creación se revisará, ahorita diría que no, pero estamos en vísperas de realizar algunas modificaciones en la legislación electoral”, subrayó.
Indicó que la función de INE durante estas asambleas es que se cumpla con los requisitos establecidos, desde el lugar, medidas de seguridad y el número de militantes que estos deben reunir.
“Verificamos si son ciudadanos, que su credencial este vigente y que acuden sin ningún tipo de presión o amenaza”, concluyó.