Loreto, Baja California Sur.- Fortalecer la unidad del sector restaurantero, para juntos impulsar el desarrollo y consolidación del Pueblo Mágico de Loreto, uno de los principales objetivos dijo el nuevo dirigente de la Canirac Región Loreto, Isidoro Méndez Gloria.
Lee: Cumple 8 años el Mercado Artesanal y Orgánico de Loreto
Lo anterior lo mencionó al término del evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la organización, celebrada la mañana de este martes en el restaurante del Hotel Posadas Las Flores, en pleno corazón de este bello lugar.
Durante el acto protocolario, donde estuvieron presentes autoridades, representantes de la asociación de restaurantes e integrantes del sector turístico, quienes estarán al frente de la Canirac Loreto, se comprometieron a luchar por un mejor futuro para todos.
Quedando como presidente Isidoro Méndez Gloria, secretaria Laura Priscila Acuña López, tesorera Blanca Isabel Margarita Sánchez Martínez, vocales Maira P. Martínez Rodríguez, Felipe de Jesús Silva Ortega y Carlos Javier Gaspar Ibarra, a quienes fue tomada la protesta de ley, para dar inicio con su periodo al frente del comité municipal.
Finalizado el programa, el nuevo dirigente Méndez Gloria resalto que dentro de los objetivos que se han plateado, esta como primer punto buscar la unidad entre todos los restauranteros locales para trabajar con un mismo rumbo.
A la par que se gestiona ante Canirac Estatal y Nacional la autonomía de la región Loreto, se busca el reconocimiento como un miembro mas en Baja California Sur.
Todo ello buscando posicionar a la gastronomía loretana, en el mapa de este sector a nivel nacional e internacional, promocionando diferentes actividades para su promoción como parte de los atractivos de este destino en los mercados de turismo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algo muy importante será la creación del nuevo directorio de restaurantes de Loreto y su difusión para que los visitantes cuenten con esta información que les ayude a tener una guía de todo lo que pueden disfrutar.
Un punto prioritario, y con la participación de todos los agremiados, buscamos empezar atender a la brevedad posible el tema de capacitación para el servicio y atención de clientes.
Mismo que pretende formar personal altamente capacitado en la industria restaurantera, bebidas y atención, lo que dará ese plus a todo el sector que se verá beneficiado con mano de obra preparada.