La Paz, Baja California Sur. (OEM - Informex).- Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, asumió la presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR).
Luego de tomar la protesta correspondiente ante la presencia de Miguel Torruco, titular de SECTUR Federal, el ahora presidente se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de la industria turística del estado y del país.
Araiza López, fue elegido en sustitución de Jorge Enrique Manos Esparragosa, secretario de Turismo en el estado de Campeche.
Cabe destacar que, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) es una Asociación Civil sin fines de lucro, formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana representados en la organización.
Para cumplir con dicho objetivo, se realizan actos jurídicos, trámites, gestiones y peticiones que impulsen al turismo en el país, la visión de la agrupación es diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos turísticos en beneficio de los habitantes y turistas de los estados.
Los resultados en el ramo turístico para Baja California Sur, posicionaron a Luis Araiza López, en la mira de ocupar la presidencia de ASETUR.
El secretario de turismo ha manifestado que el crecimiento exponencial que Baja California Sur mantiene en materia turística y económica, lo consolidan como el lugar ideal para el desarrollo e inversión de proyectos inmobiliarios,
Otros de los datos que ha precisado el titular de dicha dependencia, es que BCS es el quinto estado del país con mayor variación positiva de plusvalía durante el primer trimestre de 2019, al registrar un 9.5 por ciento, ligeramente más alto que el promedio nacional, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda (SHF).
Luego de tomar protesta al cargo Luis Humberto Araiza López, estuvo presente la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, con sede en Pachuca, Hidalgo, en donde se promocionan los atributos naturales, gastronómicos y culturales de Loreto y Todos Santos.