La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), iniciará con los trabajos de rehabilitación del camino La Paz - Pichilingue a la altura de la Terminal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Punta Prieta, desde el sábado 17 hasta el viernes 23 de agosto, informó el director general de esta institución, Jorge Alberto Cota Pérez.
Lee: Naufraga el plan para Pichilingue
Señaló que estas acciones son necesarias debido al deterioro de la vialidad ocasionado por la operación de unidades de gran peso que requieren maniobras en esta zona. La rehabilitación busca mejorar la seguridad en este tramo vehicular.
Cota Pérez explicó que para el mejoramiento se realizará la recuperación de la carpeta asfáltica existente en una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados, nivelación de base, impregnación y la colocación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a tener precaución al transitar por esta zona, recomendando el uso de la desviación hacia el libramiento Norte. Aunque no se cerrará en su totalidad la vialidad, se estarán realizando maniobras que requerirán cierres parciales.