La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este 22 de octubre, se celebró la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), encabezada por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, y el director general del Organismo, Mario Gálvez.
En el marco de la sesión, se aprobó por decisión unánime, atender el adeudo de la energía eléctrica de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR) de la ciudad de La Paz y suscribir convenios de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con la finalidad de que la PTAR opere en la mejores condiciones, dado que al estar trabajando con combustible, existe cierto riesgo de que se puedan presentar daños en los equipos, deteniendo la operatividad y, afectando directamente al medio ambiente y por ende a la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado, luego de un análisis detallado, se acordó trabajar para tener mejor control del agua que se distribuye por pipas en el territorio municipal, y por otra parte, mejorar y hacer más eficiente el servicio que se proporciona a través de la red hidráulica.