Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con más de 40 viviendas que presentan daños y 200 personas afectadas tras el incendio que ocurrió en la comunidad de Santiago, el presidente municipal de Los Cabos Óscar Leggs Castro, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno declararon saldo blanco.
El alcalde indicó que, a partir de este día iniciaran las acciones de reconstrucción de casas, con un programa de vivienda para las personas que perdieron su hogar, aseguró que con el apoyo del Instituto de Vivienda de Baja California Sur trabajaran de la mano y por parte del Ayuntamiento de Los Cabos realizaran una ampliación a los proyectos que presente dicha institución.
“Vamos a ampliar la vivienda para que no se límite a lo que es el pie de casa, que sea algo digno para ellos, ya tenemos la aportación municipal, tenemos también la aportación de empresas y vamos a hacer algo bien y pronto”.
Anunció que, resolverán de forma inmediata dejando el papeleo y los trámites burocráticos para después, ya que lo importante en este momento es resolver la situación de las y los habitantes que perdieron todo o resultaron afectados con una parte de su vivienda ante esta situación.
Por su parte, envió un mensaje a la ciudadanía que se encuentra reunida en la plaza pública de Santiago para recordarles que no se quedarán olvidados y que no tendrán necesidad de dar vueltas para recibir el apoyo por parte de las autoridades.
“No estamos exentos de que nos pueda suceder, hoy nos tocó aquí en Santiago esta desgracia, agradezco la solidaridad del pueblo, no solamente de los habitantes de Santiago y sus alrededores, sino también de La Paz y Comondú que se han estado reportando”.
“Vamos a ampliar la vivienda para que no se límite a lo que es el pie de casa, que sea algo digno para ellos, ya tenemos la aportación municipal, tenemos también la aportación de empresas y vamos a hacer algo bien y pronto”.
Óscar Leggs Castro, Alcalde de Los Cabos
Agradeció el apoyo por parte de toda la ciudadanía de Baja California Sur, que ante la tragedia se unen para ayudar, sobre todo a aquellas que se organizaron para instalar centros de acopio para mandar ayuda al pueblo de Santiago, “sí estamos unidos, estamos juntos y es cómo vamos a salir adelante”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reconoció el trabajo coordinado y el esfuerzo por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, para levantar la comunidad y que las y los habitantes vuelvan a estar de pie tras lo sucedido, además puntualizó que, la ayuda por parte de la sociedad civil organizada fue importante para lograr apagar las lenguas de fuego que alcanzaban más de 10 metros de altura.
Finalmente, dijo que el apoyo y la ayuda a llegado de manera inmediata a la comunidad, con la finalidad de que las y los habitantes no tengan problemas para tener alimento, “vamos a avanzar y hacer algo bien para que Santiago vuelva a estar bien”, concluyó.