La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de escuchar las inquietudes y propuestas de los sectores empresariales, en relación al impacto del Covid-19 en el municipio de La Paz, el Presidente de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, sostuvo esta mañana una videoconferencia con los líderes de los distintos rubros.
En el encuentro donde estuvieron los presidentes de Canadevi, Emprhotur, Canirac, Cce, Canacintra, Canaco, Cmic, así como el representante de los empresarios gasolineros, se trataron diversos temas y se aclararon dudas generadas con la presente contingencia.
Respecto a los temas, giraron en torno a las presentes circunstancias y la crisis económica que se deriva del problema de salud pública que representa el Coronavirus en la actualidad.Se habló respecto a la apertura de ciertas áreas del Ayuntamiento que permitan a los sectores realizar trámites municipales, con la finalidad de que la economía siga fluyendo a través de la actividad inmobiliaria.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Así también, se abordó la propuesta de un programa de descuentos, prórrogas de pago y una serie de beneficios, que permitan apoyar al gremio empresarial; de igual manera, Muñoz Álvarez exhortó a que los restaurantes permanezcan abiertos brindando sus servicios de comida para llevar y acatando todas las recomendaciones dadas por las instancias de salud. Dijo apoyar una campaña de promoción de los menús y la difusión de los restaurantes que promuevan el servicio a domicilio para facilidad de los clientes.
Igualmente, se puso ‘sobre la mesa’, el que las empresas que tienen adeudos con el gobierno municipal, puedan cambiar éstos por apoyos en despensas, que serán canalizadas a la población vulnerable que necesita de asistencia alimentaria durante la presente crisis.
Asimismo, se abordó la propuesta para, después de haberse terminado la cuarentena, iniciar campañas de promoción de turismo y reactivación económica intensas que permitan el fortalecimiento rápido del sector en el municipio.
No menos importante, fue abordado por el Presidente Municipal y los presidentes de los sectores, la importancia del fortalecimiento a las Pequeñas y Medianas Empresas, y el refuerzo a una campaña que promueva desde ya, el consumo local.
Ante la solicitud de realizar gestiones de apoyo ante las instancias federales para los microempresarios, Rubén Muñoz invitó a hacer un planteamiento conjunto de solicitud ante el Gobierno Federal para asegurar una reactivación económica rápida en el municipio, con el trabajo de todos los sectores de la sociedad y los tres niveles de gobierno.