La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes que acuden a escuelas migrantes en Baja California Sur continúen con actividades escolares durante el periodo de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública entregó cuadernillos de trabajos didácticos a padres de familia y personal de trabajo social, para que todos puedan continuar con los aprendizajes, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante.
En ese sentido, el funcionario de SEP mencionó que algunos docentes de los diferentes centros educativos migrantes en la entidad, se han presentado a las comunidades indígenas migrantes, a fin de dar seguimiento académico y entregar materiales a cada uno de las niños y niñas que acuden a estos planteles y fortalezcan los contenidos escolares.
El titular del Programa para la Atención a la Niñez Indígena y Migrante dijo que el compromiso de los maestros que atienen a estos alumnos en el estado, es aún más fuerte ante la situación actual de emergencia sanitaria, ya que sin importar distancias acuden a los ranchos agrícolas, para entregar los cuadernillos y alentar a estos pequeños a que continúen aprendiendo desde casa.
Espinoza Hernández reconoció el trabajo colaborativo que realizan las empresas en donde trabajan las familias jornaleras agrícolas, ya que hacen llegar estos materiales escolares a todos los estudiantes, con el propósito de que continúen con las enseñanzas al tiempo de cumplir con los llamados oficiales de quedarse en casa.