/ lunes 28 de marzo de 2022

Atiende Usaer a los jóvenes con capacidades especiales

Se nota que los alumnos ya estaban inquietos por volver a clases, señala Rosa María Lucero

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Rosa María lucero Salvatierra Supervisora de Educación Especial de la Zona Escolar No. 17 destacó que ha sido intermitente el regreso a clases de los alumnos nivel pre escolar nivel primaria y en secundaria técnica 16 en el turno vespertino apoyan a los alumnos que están en los grupos de los tres niveles que tiene una condición de discapacidad, de un trastorno del espectro autista o dificultades severas de comunicación, de aprendizaje, de conducta y también de actitudes sobresalientes.

Explico lucero Salvatierra que, en su función le corresponde coordinar los trabajos de 8 servicios de apoyo conocidas como las Usaer, que significa Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, donde los maestros especialistas están ubicados en las escuelas donde se tiene la necesidad.

Continuo diciendo que la coordinación de todos los trabajos se hace a través de las direcciones de las Usaer, “traemos 8 servicios, 4 en pre escolar, 4 en primaria a una de esas pertenece este grupo de apoyo en la secundaria y la estructura la conforman, maestros especialistas de apoyo en aprendizaje para atención a discapacidades y actitudes sobresalientes apoyados por docentes del área de psicología, de comunicación y de trabajo social”.

Explico que su función es apoyar a los alumnos para que puedan minimizar o limitar lo que llamamos barreras para la participación a través de una coordinación con el trabajo de los maestros de grupo, “en el caso de secundaria de maestros de asignatura, y una puesta en común para buscar las mejores decisiones en la aplicación de estrategias para que los alumnos tengan menores dificultades en acceder a los aprendizajes”.

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Así mismo señalo que en el regreso a clases ha sido intermitente porque no todos los alumnos han regresado hay alumnos que están ausentes quizá por decisiones por la familia, otros porque las familias tuvieron que desplazarse a otros lugares y están de alguna manera todavía conectados con la escuela a distancia por alguna situación en particular.

“Decir que, lo que se observa en los alumnos es que todos ya tenían ganas de regresar a la escuela porque significa un espacio de convivencia con amigos, compañerosy profesores porque ya tantotiempo no se sentían tan cómodos en casa, haciendo las actividades escolares sin el apoyo directo delmaestros, en el caso de los alumnos apoyados por la Usaer para ellos todavía más difícil porque necesitan tener estrategias más dirigidas, con más apoyos, finalizo diciendo.

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Rosa María lucero Salvatierra Supervisora de Educación Especial de la Zona Escolar No. 17 destacó que ha sido intermitente el regreso a clases de los alumnos nivel pre escolar nivel primaria y en secundaria técnica 16 en el turno vespertino apoyan a los alumnos que están en los grupos de los tres niveles que tiene una condición de discapacidad, de un trastorno del espectro autista o dificultades severas de comunicación, de aprendizaje, de conducta y también de actitudes sobresalientes.

Explico lucero Salvatierra que, en su función le corresponde coordinar los trabajos de 8 servicios de apoyo conocidas como las Usaer, que significa Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, donde los maestros especialistas están ubicados en las escuelas donde se tiene la necesidad.

Continuo diciendo que la coordinación de todos los trabajos se hace a través de las direcciones de las Usaer, “traemos 8 servicios, 4 en pre escolar, 4 en primaria a una de esas pertenece este grupo de apoyo en la secundaria y la estructura la conforman, maestros especialistas de apoyo en aprendizaje para atención a discapacidades y actitudes sobresalientes apoyados por docentes del área de psicología, de comunicación y de trabajo social”.

Explico que su función es apoyar a los alumnos para que puedan minimizar o limitar lo que llamamos barreras para la participación a través de una coordinación con el trabajo de los maestros de grupo, “en el caso de secundaria de maestros de asignatura, y una puesta en común para buscar las mejores decisiones en la aplicación de estrategias para que los alumnos tengan menores dificultades en acceder a los aprendizajes”.

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Así mismo señalo que en el regreso a clases ha sido intermitente porque no todos los alumnos han regresado hay alumnos que están ausentes quizá por decisiones por la familia, otros porque las familias tuvieron que desplazarse a otros lugares y están de alguna manera todavía conectados con la escuela a distancia por alguna situación en particular.

“Decir que, lo que se observa en los alumnos es que todos ya tenían ganas de regresar a la escuela porque significa un espacio de convivencia con amigos, compañerosy profesores porque ya tantotiempo no se sentían tan cómodos en casa, haciendo las actividades escolares sin el apoyo directo delmaestros, en el caso de los alumnos apoyados por la Usaer para ellos todavía más difícil porque necesitan tener estrategias más dirigidas, con más apoyos, finalizo diciendo.

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