Los Cabos, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, inició en días pasados un programa de mantenimiento preventivo a toda la infraestructura de conducción de agua potable y tratamiento de aguas residuales.
Lo anterior, lo informó el director general de Oomsapas Los Cabos, Daniel Ayala Beltrán, al explicar que con estas acciones se atiende el abasto de agua potable en las comunidades rurales, y las plantas de tratamiento y cárcamos de rebombeo de las aguas residuales, ante la inminente temporada de lluvias.
En ese sentido, el gerente de Oomsapas en la Delegación de Miraflores, Adalberto Flores, y el director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, informaron que fue necesario habilitar el pozo de la comunidad de Boca de la Sierra, el cual estuvo en completo abandono por años. Fue necesario instalar un motor de 15 HP, una bomba de 6 tazones, base de medición eléctrica, cableado y 10 tramos de tubería con lo cual garantizan producir entre 15 y 25 litros por segundo.
Adalberto Flores resaltó la importancia de habilitar el pozo de Boca de la Sierra, ya que con esto garantizan el beneficio a 400 habitantes entre Boca de La Sierra y Miraflores, quienes no sufrirán del abasto de agua, inclusive en época de sequía.
Finalmente, el director general del Oomsapas, Daniel Ayala Beltrán, mencionó que no van aescatimar esfuerzos para atender a las comunidades rurales, para garantizarles el suministro de agua potable, pues así ha sido la instrucción de la edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.