Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El día de ayer por la mañana arribaron a las instalaciones de la Clínica del ISSSTE de Ciudad Insurgentes, autoridades de la Delegación Estatal, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 3, para conocer las demandas e inconformidades sobre el servicio médico que vienen recibiendo en la Unidad Medico Familiar.
Correspondió al Ex dirigente sindical, Carlos Alberto Ortega Pérez, a nombre de los trabajadores de la educación, presentar el pliego petitorio a la delegada del ISSSTE en Baja California Sur, doctora Martha Judith Vázquez, teniendo como testigo al secretario general del SNTE en BCS, profesor José Nicolás Gutiérrez.
Los derechohabientes están solicitando se atienda las urgencias, servicios nocturnos y de fin de semana en la misma institución, ya que tanto el Centro de Salud, como el IMSS, no respetan el intercambio de servicio y no atienden a los derechohabientes del ISSSTE.
También están solicitando servicio de urgencia entre consultas, ya que el servicio es insuficiente o nulo, además que la farmacia no cuenta con el medicamento suficiente para abastecer a la comunidad.
Entre otras demandas, los trabajadores están solicitando un médico de guardia los fines de semana y que tenga acceso al medicamento para poder otorgarlo a los pacientes, ya que es un problema que la farmacia solamente funciona con un solo horario.
En lo que respecta para el traslado de pacientes, la institución buscará los servicios de una persona que cuente con registro ante hacienda, y que preste los servicios de transporte, a fin de que sea considerada para tener un convenio para los traslados.