Los Cabos, Baja California Sur. – Implementa plan emergente el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos para dotar de agua aquellos asentamientos humanos donde se ha externado una mayor necesidad, suministrados a través de pipas, dijo Ramón Rubio.
El director general del Oomsapas detalló que, se ha estado enviando agua a través de las redes de agua potable, pero hay asentamientos a donde no les ha llegado, por lo que se implementó el programa para que les llegue el vital líquido a través de las pipas.
Las colonias en Cabo San Lucas, hasta donde se llevó el agua en pipas en Altamira Plus, Tierra y Libertad y Lomas del Valle, y añadió que se seguirá brindando el apoyo a las familias que lo requieran.
Lee: Detectan desvío clandestino de agua potable en La Paz
Así mismo, durante inicio de la semana, dio a conocer que realizó la visita en las distintas colonias de la delegación de Cabo San Lucas, en donde supervisó conocer de cerca cuál es la situación del tandeo, si se está cumpliendo tal y cómo se tiene especificado para que llegue a todos los usuarios.
Todo el equipo del Oomsapas, realiza su mejor esfuerzo para que pueda llegar el agua a los hogares, distribuyendo a asentamientos en donde anteriormente ya se había notificado la necesidad por grupos de personas, alcanzando el suministro en las colonias Gardenias Plus, Hojazen, Valle del Cabo, Altamira Plus, Tierra y Libertad, Lomas del Sol, Las Palmas, entre otras más.
Conforme surja la necesidad, darán continuidad al plan emergente de distribución de agua a través de pipas, así como por las redes para ir atendiendo aquellos asentamientos a donde no les llega con puntualidad el tandeo.
El funcionario Rubio Apodaca dijo que es muy importante que no se dejen llaves abiertas cuando no están en casa o durante la noche, ya que, hay ocasiones en que les llega el agua y esta se desperdicia, cuando es de tanta necesidad dentro de todo hogar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunas personas han externado la necesidad de que le llegue el agua al hogar, ya que, hay ocasiones en que tardan más días de lo contemplado por lo que, se les agota el que acumulan en tinacos o aljibes, aunque la racionan y reutilicen, no les da abasto y tienen que comprar la que venden a través de pipas particulares y es muy costosa, un tinaco puede salir en 180, 300 y llenar un aljibe alrededor de 1800 a 2 mil pesos.