Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Buscando garantizar la integridad física de las y los habitantes de Los Cabos, elementos de la Dirección General de Servicios Públicos se declaran listos para la posible llegada de las lluvias provocadas por el fenómeno natural “Nora”, mismo que se encuentra en las aguas de Pacífico mexicano y que según los pronósticos meteorológicos, podría impactar tierras cabeñas.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, declaró que ya se cuenta con un protocolo de trabajo en caso de lluvias, en el que se tienen identificados los puntos de mayor afectación tras el paso del agua, con la finalidad de asegurar la circulación vial tanto para la ciudadanía, como para los vehículos de emergencia.
Expresó que dentro de dicho protocolo existe un “antes”, “durante” y “después”, debido a que las cuadrillas de trabajadores inician con la limpieza de los planteles que son considerados como posibles refugios temporales, además, la maquinaria pesada se activa en el curso de la tormenta para habilitar el paso de los vehículos y priorizar la circulación vial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, Roberto Sandoval señaló que ya se tiene un gran avance en la rehabilitación de calles y caminos rurales que fueron afectados por las pasadas lluvias; sin embargo, se esperan nuevas precipitaciones en la entidad, lo que puede retrasar el avance en las obras para la reparación de vialidades.