Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Más de 100 abuelitos que acuden al Club de Abuelos San Miguel reciben beneficios a través de la Fundación Sergio Huerta quienes llevaron a cabo una jornada social con servicio médico gratuitos.
La cita fue en el Club de Día San Miguel donde brindaron asistencia médica, medicinas, donación de ropa, verduras, podólogo y diversos servicios a más de un centenar de abuelos que estuvieron presentes en este evento social.
Lee: Realizan 23 cirugías de paladar hendido durante 2022
La jornada fue en las instalaciones que ocupa el Club de Abuelos, la anfitriona y Directora del Club San Miguel Sinaí Mota Trasviña recibió agradeciendo a cada uno de los integrantes de la fundación quienes brindaron los servicios gratis a todos los abuelitos que cada lunes, miércoles y viernes acuden a este espacio donde tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades.
Mota Trasviña, externó estar muy agradecida con Sergio Huerta por esta bella acción que realizó en beneficio de los adultos mayores que acuden al Club de Abuelos. “Estoy muy agradecida ya que se les brindó una magnífica atención a alrededor de 100 abuelitos, creo que fue una jornada muy valiosa hubo podólogo, corte de cabello, consultas médicas, juegos de mesa, trajeron un payasito que los hizo reír y sentirse niños de nuevo, bailaron, cantaron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También participó la Doctora Luz María Villafaña, Coordinadora de Salud de la zona rural, una psicóloga, fisioterapeuta, y una masajista.Además los abuelitos pudieron degustar una rica comida, entre otros.
Sergio Huerta presidente de la Fundación, por su parte dijo ser algo satisfactorio poder llevar este tipo de apoyos que dan con beneplácito a los adultos mayores, “son personas que en verdad necesitan de alguien que les demuestre que a pesar de su avanzada edad aún son útiles y hay mucha gente que los quiere. Siempre lo he dicho, son un libro abierto, deseosos de ser escuchados, relatar muchas de sus experiencias de vida que a través de los años han ido guardado en lo profundo de su Corazón”.
La Doctora Luz María Villafaña, dijo estar muy contenta de poder formar parte de esta jornada de salud donde se atendió a más de un centenar de personas de la tercera edad, “es lamentable decir que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para atenderse con un médico particular y mucho menos con dinero para comprar los medicamentos que cada vez están más caros, por ello esta jornada los beneficia mucho”.