Los Cabos, Baja California Sur.- A través de solicitudes interpuestas por diversas escuelas de Los Cabos en lo que se refiere a mantenimiento, rehabilitación y mejoras en infraestructura, el alcalde Oscar Leggs da puntual atención a directores de las instituciones.
Lee: Construirán dos primarias y una secundaria en Los Cabos
Las obras son desempeñadas por el personal de la Coordinación Delegacional de Obras Públicas, a cargo del titular del área Jesús Rey Reyes.
Respecto a los trabajos, comunicó que se otorgó apoyo con la trituración de unas jardineras de concreto y muros de piedra, que solicitó el personal directivo del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Pedrín Castillo”, que se localiza en la colonia 4 de Marzo.
Asimismo a petición del director de la primaria Héroes de 1847 que se ubica en la colonia Lomas del Sol, se construyó una cisterna, junto con elementos de la Coordinación Delegacional de Servicios Públicos.
Por su parte, el ingeniero Emilio Costich también integrante de esta Coordinación Delegacional de Obras Públicas, dio a conocer que se llevó a cabo la ampliación de los patios del área común, en el jardín de niños Frida Kahlo con domicilio en la colonia las Palmas, así como en la primaria León Cota Collins que se encuentra en la colonia Jacarandas.
De igual manera, se realizó la demolición de la antigua base del asta y la construcción de una nueva de mayores dimensiones, en el edificio delegacional de Cabo San Lucas, donde se efectúan las ceremonias cívicas cada inicio de semana, así como de acontecimientos conmemorativos.
Otro de las labores que resaltó Emilio Costich, fue la construcción de la doble rampa de aproximadamente 16 metros lineales, en la calle Rosaura Zapata del Infonavit Brisas del Pacífico, para que las personas de la tercera edad y con discapacidad que habitan en el lugar puedan trasladarse a sus hogares, toda vez que algunas de ellas incluso usan andaderas o sillas de ruedas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, indicó que se concluyeron los trabajos en algunos topes y baches en Cabo San Lucas, la mayoría con material de asfalto, en colaboración con personas de la iniciativa privada que con gran disposición se han sumado para impulsar mejoras en la ciudad.