La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La presidenta municipal electa de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que realizará la auditoria correspondiente a la administración saliente encabezada por Rubén Muñoz Álvarez, a su vez informó que su gabinete estará integrado de manera paritaria, por jóvenes, mujeres, hombres y personas con experiencia con la finalidad de fortalecer cada área del ayuntamiento paceño.
“Es obligatorio realizar una auditoría a la administración saliente, vamos a iniciar la auditoria”.
Sobre el primer encuentro que sostuvo con el alcalde saliente, dijo que se realizó un mes atrás, y que solicitó información que consideraba importante o necesaria ya que con ella podría tener un panorama del actual estado del ayuntamiento de La Paz y que no fue presentada en ese primer encuentro, por lo que espera tener una segunda reunión Muñoz Álvarez, para seguir con los trabajos de entrega-recepción.
“Mi intención con la mesa de transición es poder adelantar trabajos, planear mejor el escenario que nos vamos a encontrar el 27 de septiembre, pero no tiene caso esperarnos hasta esa fecha para ver cómo está la situación si lo podemos tener desde ahora”.
La alcaldesa electa, hizo referencia en el caso de las demandas que mantienen los trabajadores del ayuntamiento, por lo que manifestó que ha solicitado que Rubén Muñoz, agilice el pago de las deudas a proveedores, así como pagos de nóminas y sean solventados todos los pendientes antes de que ella tome el cargo, para iniciar su administración con finanzas sanas y sin problemas.
Durante el primer encuentro que sostuvo con el alcalde saliente solicitó información que consideraba importante o necesaria ya que con ella podría tener un panorama del actual estado del ayuntamiento de La Paz.
Refirió que, la XVI administración tiene compromisos de créditos por varios millones de pesos que deben ser cubiertos antes de que culminen, por lo que señaló que sí habrá auditoria a la administración saliente, ya que esta debe realizarse por ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además señaló que, aplicarán austeridad en gastos, buscando que sean eficientes, además en el tema del combustible realizará un recorte para generar ahorro, también en el tema energético implementará algunas estrategias, pero aseguró: “la austeridad la vamos a aplicar también”.
Finalmente, recalcó que las áreas prioritarias son los servicios públicos ya que es lo que pide el ciudadano, agua, recolección de basura, alumbrado, limpieza, espacios públicos, bacheo, entre otros, por espera que los compromisos económicos sean solventados para poder iniciar sin mayores conflictos la administración.