La Paz, Baja California Sur.- Pierna de puerco, carne para menudo, pozole y birria, es lo que más se vende en los mercado de la capital del estado, durante estas festividades decembrinas.
Los precios de algunas carnes pueden variar, sin embargo, la que se utiliza para preparar tamales tiene un costo aproximado de 128 pesos el kilo, para birria y barbacoa alrededor de 118 pesos.
Isabel, quien trabaja desde hace 16 años en la carnicería Guadalupana, ubicada en el mercado Madero, comentó que durante esta época hay gente que tiene la tradición de acudir a este lugar a comprar sus insumos para la cena navideña.
Apuntó que los clientes que visitan este mercado, no solo compran la carne o pescado, sino también se llevan la verdura y demás ingredientes que se utilizan para la cena de Nochebuena.
De igual manera, señaló que hay clientes que se preparan con anticipación y compran sus productos con tiempo, sin embargo reconoce, que dos días antes de la fecha, la demanda crece y este lugar empieza a tener más afluencia de consumidores.
En este lugar, algunas personas también aprovechan para comprar juguetes, o bien adquirir prendas de vestir, por lo que, Isabel reiteró que se levantan las ventas durante estas festividades decembrinas.
Los clientes señalan, que los precios en este lugar son mejores que en algunos centros comerciales, por ello acuden a los mercados de La Paz, a comprar todos los ingredientes que se necesitan para la cena de navidad.