Aumenta el uso de motocicletas en Los Cabos

El bajo consumo de gasolina y la facilidad de movilidad han derivado en mayor cantidad de usuarios

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · sábado 25 de septiembre de 2021

Familias prefieren el uso de las motocicletas, pese al peligro que esto pueda representar. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Incrementa el número de familias que circulan a bordo de una moto para trasladarse a algún determinado sitio sin tener que desembolsar dinero en el pago por el uso del transporte público ya sea urbano, colectivo o taxis.

En estos vehículos de dos llantas, pueden verse a bordo de tres a cinco pasajeros incluyendo al conductor, por lo regular son familias integradas por el papá, la mamá y dos o tres hijos que buscan la forma de acomodarse bien, a fin de ir todos seguros.

Aunque a través de la dirección de tránsito municipal se puede aplicar alguna sanción por traer más de los pasajeros permitidos y ponerse en riesgo, por lo regular los agentes de tránsito prefieren optan por emplear su propio criterio para no afectar la ya muy golpeada economía de las familia, luego de aparecer la ola de contagios por el Covid-19 y el cierre de empresas que están en este momento en proceso de recuperación con la apertura de las bases laborales e integración de la nómina como estaba antes de que esta pandemia haya estado azotando a nivel mundial.

Los que circulan en este tipo de unidades se ahorran una buena cantidad de dinero: si son cuatro los pasajeros de una motocicleta, y en el urbano pagan 13.50 pesos por persona incluidos los niños, sería 54 pesos de ida y 54 de regreso, sumando 108 pesos por el viaje redondo, en cambio le ponen 50 pesos de gasolina al vehículo y se echan a la bolsa 58 pesos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Ante la gran demanda de este tipo de vehículos de dos llantas, en la actualidad se han abierto nuevos establecimientos para la venta de motocicletas con una variedad en los costos, debido a las marcas que se manejan, también hay quienes tienen la modalidad de pagos en abonos, por lo que se amplió el número de personas que circulan en este tipo de unidades, que además representa un ahorro en combustible como en el pago por el pasaje en el transporte público.