La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumenta la venta de productos del huerto familiar ante la pandemia, El señor Silvino Alameda Álvarez, expresó que ante esta terrible enfermedad ha estado cultivando su propio huerto en su casa, ante la necesidad de trabajo esta vendiendo cilantro, acelga, rábanos, cebollitas de cambray y otros productos dependiendo de la temporada para su venta en algunos hogares.
El señor Silvino, comento que ante la falta de trabajo tuvieron el gran acierto de crear su propio huerto familiar: “En la casa tengo mi propio huertito con 5 surquitos de cilantro, tengo acelgas, cebollitas de cambray, rabanitos y otras semillas para ayudarnos en la familia y seguir trabando, nosotros somos gente trabajadora, gente de campo”.
Indicó que estos productos de su huerta los vende en los hogares de algunos de sus clientes frecuentes y otras personas, intento vender sus productos en los mercados, pero se los querían comprar a un precio muy mínimo. “Los mercados no son un negocio para mi porque me quieren baratear mi mercancía, no me sale, realmente no es negocio”.
Así mismo manifestó gran interés en agrandar su negocio, pero expreso que le falta billete para poder hacerlo. Tampoco ha ido a ninguna institución para solicitar algún tipo de apoyo. Aseguró que como tiene experiencia en el campo aprovecho este conocimiento para adquirir las semillas y sembrarlas en un pequeño huerto de su hogar.
“Son puros cajetitosasí hechos en la tierra, además de tener mi huertito para tener unos centavitos mas trabajo en la jardinería, a veces limpio terrenos, toda esa clase de trabajos en los patios, jardines y terrenos, podar arbolitos y deshierbe”.
“También preparo dulce casero de guayaba, de calabaza, de papaya, de mango, todo eso lo trabajo nomas que me hace falta billete ocupo un paro, porque no he encontrado quien me ayude para tener mayores ventas”.
Ante la pandemia y la falta de trabajo, algunas personas que conocen del campo o que tienen los conocimientos para sembrar algunos productos de la tierra, han aprovechado esta oportunidad de estar mas tiempo en la casa para de alguna manera salir adelante por medio de la venta de productos de la tierra como verduras, frutas, chiles y demás productos.
“Les mando un saludo a la ciudadanía paceña, si hay chance que me ayude por ahí que me eche la mano, que me apoye un poquito, si andamos medios amoladones con esto de la pandemia, a muchos de nosotros nos esta afectando mucho, pero tenemos que buscarle y seguir trabajando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Comento que uno de sus hijos es quien le ayuda a vender los productos de su pequeña huerta familiar, salen a caminar de casa en casa y a veces llevan un auto para que sea mas sencillo este trabajo, además mucha gente se ve beneficiada por este servicio donde les llevan sus productos hasta la puerta de sus hogares, siendo un producto fresco y sin tanto fertilizante.