La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Doña Rosa Hernández, ha estado colaborando en la economía de su familia, con la venta de ropa que ofrece en el parque de Centenario diferentes días de la semana ante la difícil situación derivada por la pandemia, menciono que es una manera de autoempleo la cual le resulta más fácil de cumplir, porque ella misma se pone sus propios horarios y estos no interfieren con el cuidado de sus hijos.
“Con esto de la pandemia uno busca trabajo, pero la verdad muchas veces los horarios no son muy flexibles, exigen mucho y el sueldo sinceramente es muy mínimo, te lo gastas en el transporte y en las comidas, no rinde para cubrir las necesidades de la familia, así que mejor decidí poner mi venta de ropa aquí mismo en el parque de Centenario, alguna gente solo viene y mira la ropa, pero también otra si me compra”.
La ropa que va trayendo Doña Rosa, son pacas de ropa que ha comprado a un buen precio y la va poniendo a la venta, desde ropa para dama y caballero, hasta alguna para jóvenes o adultos, este dinero es una ayuda para los gastos de su hogar, porque menciono que como todo sube, es más difícil pagar todos los gastos generados en su casa.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguró que, en esta fecha especial con motivos del Día del Padre, tratara de traer camisas y ropa para que les regalen a los padres de familia, además de algunas cosas que pudieran ser un bonito regalo para los papas. Hace unos meses decidió autoemplearse ante la falta de oportunidades, y una pandemia que cada día más afecta el gasto en los hogares.
Los trabajos como las ventas de ropa en la misma casa, o en parques o diferentes puntos en la misma colonia, pueden beneficiar de alguna manera a las familias, como menciono Doña Rosa, los tiempos han cambiado, actualmente no es mal visto que las mujeres salgan a trabajar, lo cual antes era una verdadera ofensa a los hombres, cada vez mas muchas mujeres se suman a la fuerza de trabajo de manera formal o informal.