Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- En aumento gente que duerme en la calle y que aprovecha el tráfico vial en los cruceros para limpiar los parabrisas o para ofrecer algún otro servicio a cambio de una monedas que les permita comprar un taco para alimentarse o para ingerir alguna bebida embriagante.
A raíz de la pandemia, el número de personas desempleadas aumentó, en la actualidad a pesar de que los distintos sectores empresariales del municipio de los Cabos continúan ofreciendo vacantes no se integran para cubrir estas vacantes y continuar al crecimiento del destino en busca de obtener un mejor nivel de vida y dejar de vivir de lo que la gente le quiera dar.
Muchas personas aprovechan que en los cruceros viales principales se tiene un enorme flujo vehicular para ofrecer algún servicio ya sea limpiar el parabrisas, vender flores, franelas, quesos o algún artículo para los niños y niñas, ya sea globos luminosos, globo terráqueos, carteles con las tablas de multiplicar entre otros.
Las autoridades hacen su parte de hacer el llamado de atención o de invitarlos a retirarse ya que, no cuentan con un permiso para ejercer el comercio en la vía pública además de que, esto representa un peligro que está latente en cada cambio del semáforo existe la probabilidad de ser arrollado por una automóvil.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunas de estas personas no cuentan con una vivienda digna donde resguardarse por lo que buscan dormir bajo un puente o entre algunos arbustos para cubrirse del frío de la noche, llevando a cuestas la chamarra o la cobija.
Esta situación se incrementa más en la delegación en Cabo San Lucas en donde llega un mayor número de personas en busca de un trabajo bien remunerado,que les permita tener un mejor nivel de vida, pero que en el menor descuido se pierden en alguna adicción que los lleva al fracaso, pérdida de la familia y de su empleo, orillándolos a vivirlo que la gente les pueda y quiera dar.