Luego de la campaña: “Quédate en casa”, miles de familias se encuentran en sus hogares, prácticamente sólo saliendo a comprar comida y otras necesidades. La medida de prevención ha sugerido que sólo salga un integrante por familia, por lo que hoy en día es más notoria la presencia de los varones haciendo las compras de los supermercados.
Si bien este tipo de responsabilidades en el hogar, ha sido compartida en la sociedad actual tanto por la mujer como por el hombre, el número de aumento de ellos haciendo la despensa es impresionante.
En un conteo informal por este medio, se logró visualizar que, por cada 10 personas, alrededor de 7 son varones, muchos de ellos en evidentes problemas para poder hacer la despensa, pues desconocen como elegir las mejores frutas y verduras, por mencionar un ejemplo.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Es habitual ver en los pasillos hombres con papelitos en mano, donde llevan la lista de productos que hay que comprar para su hogar, algunos otros han optado por hacer uso de la tecnología llevando su acordeón en el celular, y unos han preferido a través de llamadas o videollamadas.
Todo esto derivado de la contingencia sanitaria nacional, ante el Covid-19, donde el varón en una familia tradicional, es quien sale del hogar hacer las compras del supermercado, visto por algunos como un acto de valentía, pues es quien se expone más al contagio al salir de casa.
Otro de los datos curiosos en los supermercados es que después de la noticia de los 42 contagiados que forman parte del personal del IMSS en Los Cabos, se visualizan medidas más estrictas en los supermercados como el acceso de una sólo persona por familia, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones.