La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Debido a la grave problemática que existe desde hace algunos meses por la falta de personal paramédico y ambulancias en La Paz, Isaías Alejandro López Morales, comandante del Grupo Voluntario Calafia, dio a conocer que se han incrementado los servicios de emergencia en un 200 por ciento, su agrupación ha logrado atender de viernes a sábado hasta 8 accidentes automovilísticos y de motocicletas.
“Al cierre de mayo aumentaron los servicios en casi un 200 por ciento en los accidentes, tan solo nosotros en fin de semana de viernes para sábado tuvimos 8 accidentes atendidos por nosotros más los que atendieron otras corporaciones y los que no ameritaron ambulancia, vemos que están aumentando los accidentes pues vemos de 8 a 10, algo que no era tan frecuente y van al alza”.
Los principales accidentes viales que han atendido en los últimos días son choques entre automóviles y motocicletas, se han atendido lesiones como fracturas en extremidades superiores e inferiores y dolores corporales.
Isaías López, destacó que una de las causas de este aumento en servicios por accidentes vehiculares se puede deber al importante número de vehículos que transitan por las calles, en cuanto a las motocicletas, también se está viendo más presencia de estos vehículos al no utilizar tanto combustible.
“Cada vez hay más afluencia de vehículos que se tienen en las calles y eso tiene muchísimo que ver, aparte que las distracciones de las personas que manejan de repente con el celular, poner música alta con los vidrios arriba, esto muchas veces descontrola a las personas y se dan los accidentes, la ciudad está creciendo mucho y creo que aún falta mucha cultura vial”.
Ante algunas denuncias de personas quienes han detallado que han pedido apoyo al número de emergencia para pedir una ambulancia y este ha sido negado, detallan que no es porque grupos de emergencia nieguen el apoyo sino que, directamente el 911 diagnostica cada emergencia y ellos ven si se necesita o no una ambulancia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Cuando no hay ambulancias disponibles muchas veces les dan la opción de que busquen una ambulancia, ya es cuando nos pueden llamar a nosotros, al día nosotros, directamente a la agrupación y no por el C4, recibimos de 8 a 10 llamadas, de ahí nosotros le avisamos al C4 que tomaremos el servicio para que ellos puedan llevar un registro”.
Actualmente la agrupación está laborando con ambulancias las 24 horas del día, cuentan con dos ambulancias disponibles y en ocasiones 3 cuando ven que los servicios están aumentando.