Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Gran afluencia de visitantes se puede ver en la marina, a la par se aprecia un incremento en los vendedores ambulantes ofreciendo algún producto, cuyo visitante es perseguido por un buen trayecto insistiéndoles para que les compren.
Entre plática de los vendedores señalan que es más el local que camina por el andador de la marina que los turistas que visitan este destino, por lo que es muy difícil el poder obtener ventas, por ello es que cuando ven a un turista lo siguen ofreciéndole buen descuento para poder vender.
Por la tarde se puede apreciar un mayor movimiento en la sección de restaurantes en la marina, y demás comercios que ofertan sus productos, la mayoría del turismo busca salir a cenar fuera del hotel, y disfrutar de una maravillosa vista como la que ofrece la marina sanluqueña aprovechando para conocer y degustar más de la gastronomía local.
Se puede ver a una pareja con vestimenta típica del estado de Oaxaca, dos hombres tocando un instrumento de viento y otro un tambor, la mujer con un sombrero en mano acercándose a las mesas de los restaurantes donde está cenando el turista para pedirle su cooperación.
Ha medio andador hay un triciclo con venta de elotes y esquites, los cuales uno que otro local se acerca para comprar este antojo que tiene grano de lote, chamoy, crema, limón, chile en polvo y para quienes les gusta lo picante piden otro tipo de salsa, y como último toque el queso.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Menores de edad también aprovechan la afluencia de visitantes para sacar a la venta las pulseras, brazaletes, collares, entre otros productos que les gusta a las turistas adquirir, y lucir durante su estancia en este polo de sol y playa, como para llevar de recuerdo para obsequiárselo a alguna amiga o familiar.
Todo este movimiento de personas, se aprecia en el andador de la marina sobre todo a la altura de la plaza puerto paraíso donde se cuenta con un número considerable de restaurantes a donde salen los visitantes a disfrutar, y los vendedores aprovechan este espacio para obtener dinero consus ventas.