La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Carlos Salcido Rodriguez, quien trabaja en el tradicional mercado Madero, en la venta exclusiva de dulces regionales además de algunos otros productos como tostadas, totopos o camarón seco, aseguró que la venta ha subido un 40% sobre todo en lo que son dulces regionales, con una mayor venta en galletas roncadoras, marineras, dulces de mango, dulces de guayaba y dátiles, así como la venta de los tradicionales buñuelos caseros preparados en casa.
“El año pasado si estuvo mas difícil, este año la verdad ahorita se ha visto mejor en estas fecha y con más apertura. Ha habido un poco más de movimiento, no como uno quisiera pero sí nos ha ido mejor, nuestra venta ha subido alrededor de un 40%, a comparación del año pasado si nos ha ido mejor”.
“Lo que más vendemos es sobre todo la galleta roncadora, la galleta marinera, el dulce de mango, el de guayaba, el dátil, ahorita viene la temporada buena del cacahuate, pero si tratamos de vender más lo que son los dulces regionales. Pero cuando ya viene la temporada de la Navidad traemos nuez, cacahuate, el cacahuate este es de aca de Sinaloa el señor que nos lo trae es señor vive aquí pero se va a Sinaloa allá lo siembra, lo cosecha y ya lo trae de Sinaloa para La Paz, aparte esta muy bueno”.
Comentó que como negocio ya no venden las frutas para el tradicional ponche de la Navidad: “Los compañeros de acá en la otra frutería si son los que se dedican a vender las frutas para el ponche, traen caña, tejocote, y todo lo del ponche, lo malo es que ya casi no se acostumbra mucho aca en La Paz hacer el ponche, han variado mucho las tradiciones. La verdad es que se ha ido abandonando un poco la tradición del ponche”.
“Tengo compañeros de aquí del mercado que traen heno para los nacimientos, el musgo, la muchacha de las artesanías ella trae esas cosas. Las empanaditas siempre se están haciendo constantemente, esas no las traen de San Bartolo, de Todos Santos, tenemos de los dos lugares sobre todo las de cajeta son las que más buscan. Los buñuelos los hace una persona aquí, una señora y son totalmente caseros y muy ricos, ya para esta temporada”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Expresó que lo que les hace falta son los chimangos, pero ya va a empezar la temporada de los chimangos: “También vendemos tostadas, totopos, todo lo que se lleva para el ceviche, camarón seco, es que hay gente que lo busca y por eso traemos algunos productos que son diferentes porque la gente los pide mucho”.
“Invitamos a las personas a que vengan aquí al mercado Madero, estamos disponibles para ustedes, las puertas están abiertas para que nos visiten y consuman lo local. Abrimos desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el mercado. Próximamente empezando diciembre viene el horario decembrino, el próximo horario va a ser hasta las 8 de la noche entrando diciembre, se abre desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche hasta que nos autorice la administración”.