Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los casos de violencia familiar, lesiones y violación son tres de los delitos que han incrementado significativamente en Los Cabos, según las cifras más recientes del Semáforo Delictivo de Baja California Sur en comparativa con el año anterior 2022.
Las cifras más actuales son del mes de mayo, donde el delito de Violencia familiar presentó 133 casos a diferencia de 94 en el mismo mes del año anterior. Un total de 39 casos más actualmente.
Lee: Secretaría de Salud se suma a redes para prevenir violencia
En el delito de lesiones se presentaron 72 casos, de 68 casos en el año 2022, siendo un aumento de cuatro cuatros. En el delito sexual de violación, se presentaron 18 casos, tres casos más en comparativa con el mismo mes de mayo del año anterior.
Los números reflejan un preocupante aumento en estos tres delitos, siendo Los Cabos el municipio de Baja California Sur que presenta más alza en número de casos. Respecto a la violencia familiar, se presentaron a nivel estatal 261 casos, de los cuales 133 sucedieron en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el delito de lesiones se presentaron 149 casos totales a nivel estado, de los cuales 72 corresponden a Los Cabos. En el delito de violación, fueron reportados 28 incidentes, de los cuales 18 se presentaron en el destino turístico.
Todas las estadísticas son del mes de mayo del presente año, en comparativa con el mes de mayo del año anterior.
Los casos más altos son de violencia familiar, un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia.