Aumentan 70% ventas en pollerías

Una parte de los negocios continúan en crecimiento aún con la pandemia

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de junio de 2021

Las pollerías representan una tradición paceña generando confianza, calidad, frescura y calidez humana. Foto: Cortesía | El Sol de Córdoba

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumento de un 70% en las ventas de algunas pollerías de la ciudad de La Paz. Una parte de los negocios familiares locales continúan en crecimiento aún con la pandemia. Algunos de estos negocios dedicados a las pollerías han aumentado sus ventas dentro del rango de un 40% hasta elevarlo a un 70% para los negocios más afortunados en estas ventas. Recordemos que los productos derivados del pollo se encuentran dentro de la canasta básica para las familias mexicanas, además de ser un producto esencial dentro de las cocinas en los hogares, es también una de las carnes blancas más económicas.

Este significativo aumento en las ventas de las pollerías en la ciudad de La Paz, aún con el tema de la Contingencia Sanitaria derivada por el Covid-19, muy posiblemente tenga que ver con este acercamiento por preparar productos derivados del pollo, lo cual representa un ahorro en la economía familiar y una dieta balanceada con un producto que ha destacado por ser el mas natural y sano dentro del menú de las carnes blancas mayormente recomendadas por los expertos en alimentación.

A esto le añadimos que el pollo a pesar de que ha subido e incrementado sus precios en el mercado, sigue siendo el más accesible, barato y al alcance de una economía de las familias más vulnerables, quienes con muchos sacrificios compran pollo para darle de comer a su familia con un bolsillo muy recortado en presupuesto.

Para algunas familias paceñas es más fácil acudir a sus pollerías más cercanas a su colonia o las que le queden de paso, para poder realizar sus compras de este producto básico siendo una proteína muy cotizada y la más barata. Por ello en vez de comprar el pollo en el super, prefieren hacerlo en su pollería habitual donde no existen largas filas, pierden más tiempo, gastan gasolina, además de que aseguran que este producto es más fresco en las pollerías, los atienden mejor, son más agradables y hasta se echan una platicada.

Las pollerías como todo negocio local en un inicio de la pandemia sufrieron gravemente una afectación en las ventas mínimas de este producto, sin embargo, en estos últimos meses febrero, marzo y abril han recuperado sus ventas en el margen de un 40% hasta un 70%. Se espera que en el mes de mayo y junio la recuperación sea más favorable.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A pesar de la Contingencia Sanitaria que hemos padecido la ciudadanía de La Paz, esta pandemia favoreció la demanda de la compra de pollo empaquetado en el territorio mexicano, al aumentar en un 8.4% su demanda de este producto esencial. Sin embargo, las pollerías en nuestra ciudad representan toda una tradición paceña donde la gente asiste a comprar un pollo entero o ciertas piezas del pollo para preparar sus platillos en los hogares, generando confianza, calidad, frescura y calidez humana.