La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante la difícil situación económica que se sigue presentando en un importante número de familias en el estado, Fundación Ángeles del Cortéz A.C. ha redoblado esfuerzos para buscar apoyos y llevar alimento a los hogares que más lo necesitan, Alejandro Romo García, director ejecutivo de dicha fundación, dio a conocer que el padrón de familias que requieren apoyo alimenticio ha incrementado, a la fecha se tiene un aproximado de 1,200 personas registradas.
“Estamos viendo una situación importante en el tema alimentario, al ver que se busca más apoyo en este sentido, nos hemos enfocado en trabajar para llevar alimento a familias, ahora tenemos un poco más de personas en nuestro padrón, antes teníamos aproximadamente entre 700 y 750 familias beneficiadas y ahora traemos un padrón de 1,200 hogares aproximados que necesitan ayuda, está aumentando el padrón, tal vez no estamos dando tantas cantidades porque hay más personas que necesitan pero es un apoyo de corazón que se está realizando”.
Hace unos días se logró apoyar en el municipio de Los Cabos a 350 familias afectadas por el huracán Olaf, el trabajo se hizo en conjunto con la fundación del Dr. Simi donde se entregaron despensas en hogares que necesitan alimento, actualmente son aproximadamente 100 familias en Los Cabos que están inscritas en el padrón de beneficiarios y 1, 100 en La Paz.
“Estamos trabajando mucho en colonias que no son prioritarias para algunas asociaciones, afortunada o desafortunadamente todos llevan los apoyos a las zonas prioritarias, se agradece mucho, pero dejan de lado colonias que tal vez lo requieren pero no son vulnerables, por ejemplo, tenemos muchos beneficiarios en Revolución, 8 de octubre primera y segunda sección, Calandrio, Solidaridad, que son colonias que no están consideradas como vulnerables pero que existen familias que si requieren apoyo”.
El director de la fundación señaló que se logra apreciar un número mayor de familias que buscan apoyo a diferencia de meses atrás, los cambios de administraciones en los gobiernos han influido a que diferentes familias requieran apoyo debido a que no se ha tenido acercamiento de las autoridades para saber cómo se encuentran las personas después del huracán.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay mucha necesidad en el tema alimentario, sabemos que apenas se están acomodado las nuevas administraciones y esto les llega a las familias. Estamos también haciéndonos cargo de adultos mayores que trabajaban y dejaron de hacerlo por la pandemia, tenemos más familias y seguiremos esforzándonos para atender a quien se acerque”.
Por último, llamó a la ciudadanía a unirse a la causa y apoyar a la fundación con actividades que se planean a través de su página de Facebook: Fundación Ángeles del Cortéz AC. De igual forma si alguna familia requiere apoyo que se ponga en contacto en la misma página para que se acuda a su hogar a realizar un estudio socioeconómico y poder incluirse en el padrón de alimentos.