Aumentan hasta 300% los sacrificios de ganado en rastro de Loreto

El rastro de Loreto brinda a los productores servicios de sacrificio de ganado y la preparación en canal

Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de noviembre de 2023

Rastro municipal de Loreto Brinda servicios a productores. Foto: Raúl Villalobos | El Sudcaliforniano

Loreto, Baja California Sur.- El rastro municipal de Loreto, brinda el servicio de sacrificio para los productores locales de ganado bovino, porcino y caprino, así como el servicio de preparación en canal de los animales.

El encargado del departamento Luis Enrique Drew Aguilar, comentó “la cuota de recuperación por cada animal que es sacrificado en dichas instalaciones para los clientes es de 110 pesos, más los servicios extras que así soliciten”.

Lee: Desde niño mata reses sin miedo

De manera regular durante el pasado año y lo que va del 2023 han matado alrededor de 50 animales entre bovinos, puercos y cabras, ya que desde el 2022 tras estar saliendo de una fuerte sequía, en relación al ganado bovino en el mes se han estado sacrificando alrededor de 10 y un promedio de 30 puercos.

Durante el mes de diciembre regularmente aumenta casi en un 300% la solicitud para el sacrificio de ganado porcino, con base a los registros, ya que durante en este mes del 2022 se mataron 128 ejemplares.

Al término de la jornada diaria el personal que labora en las instalaciones del rastro lleva a cabo la limpieza general de los espacios que son utilizados para el sacrificio de los animales, manteniendo las medidas de higiene necesarias para el manejo de estos productos destinados al consumo humano.

Se cuenta con corrales para el desembarco del ganado punto donde los clientes entregan el mismo, para posteriormente el personal autorizado los lleva a la zona del rastro por separado dependiendo el tipo de ganado para su sacrificio, preparación del canal y limpieza del producto, para finalmente ser entregado a sus propietarios en los contenedores.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A las área de trabajo cerradas se tiene restringido el acceso por medidas de seguridad e higiene, con lo cual se garantiza a todos los productores una mejor atención y servicio apuntó, el encargado del rastro municipal.

En la última semana de este mes de noviembre ya se ha sentido un aumento en el número de puercos que se han sacrificado en el rastro.