Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado de la pandemia, se ha acrecentado evidentemente el número de vendedores ambulantes en la playa, sobre todo en El Médano de Cabo San Lucas, pese a que la coordinación de inspección fiscal dijo mantener personal permanente de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En tan sólo una hora de visita a la emblemática playa El Médano se pueden encontrar a los vendedores ambulantes de ostiones, chicharrones, bebidas endulzadas, globos, salvavidas, dulces, mangos, paletas heladas, y un sinfín de recuerdos como playeras, cobijas, salidas de baño y hasta servicios como masajes.
Si bien hay voces en contra y a favor de los vendedores ambulantes en la playa, estos han ido en aumento, luego de que muchas personas perdieran su trabajo formal iniciado la pandemia del coronavirus.
Al respecto Manuel Guerrero, coordinador de Inspección Fiscal en Cabo San Lucas, dijo que debido a la pandemia definitivamente mucha gente ha buscado en la playa un lugar donde ganarse la vida e indicó que esta gente busca a los diferentes sindicatos u organizaciones para pedir apoyo. Representan un aumento del 10 por ciento.
Precisó que la coordinación de Inspección Fiscal, mantiene personal permanente de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, aunque reconoció que es insuficiente.
Así mismo dijo que regularmente en los rondines de vigilancia en la zona, los apoya Zofemat y seguridad pública, tratando de abarcar toda el área de mayor actividad como playa coral, El Médano, 8 cascadas y Villa del Palmar.