La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el aumento de casos por Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, los supermercados se encuentran redoblando las medidas de prevención al ingresar al lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Como lo muestra la imagen en algunos establecimientos ya colocaron lavamanos para que el cliente o trabajador que ingresa a la tienda pueda utilizarlo y acceder al lugar con la mayor higiene posible. Las primeras medidas que se tomaron por parte de las autoridades de salud a finales del mes de marzo, fue el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos, así como desinfectar los carritos del súper.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Posteriormente se intensificaron las medidas con la toma de temperatura y solo debe ingresar 1 persona por familia, el acceso a niños y mujeres embarazadas, continua prohíbo.
Esta nueva determinación impuesta por dichos establecimientos genera que al llegar al lugar se forme una fila de espera, no obstante, se estableció para dar mayor seguridad a clientes y trabajadores del lugar.
Las autoridades de salud han manifestado que el lavado de manos, mantener la sana distancia, así como evitar estar en lugares con aglomeraciones, son las medidas de prevención más efectivas que hay para no contagiarse del virus de Covid-19.
Ante el aumento de casos en la entidad tanto los supermercados, restaurantes y oficinas gubernamentales han tenido que redoblar los esfuerzos para prevenirlo. Actualmente hay 1,411 personas contagiadas, 104 sospechosos, 975 recuperados y desafortunadamente 111 defunciones, siendo la capital del estado la que registra mayores casos con 681.
El lavado de manos, la sana distancia, así como evitar lugares con aglomeraciones, son las medidas más efectivas para evitar el virus
Hasta el momento Baja California Sur se encuentra en nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario por Covid-19, en esta fase la cual es crítica, solo está permitido el 30 % de aforo en restaurantes, las playas continúan cerradas, así como bares, casinos, plazas comerciales y cines.
La nueva normalidad obliga a las personas a adaptarse a ciertas medidas a las cuales han no se acostumbran, como lo es el uso de cubrebocas o caretas, las cuales suelen ser pesadas para quienes las portan por las altas temperaturas que se registran en todo el estado, sin embargo, esta es la realidad que se vive para poder sobrellevar el virus de Covid-19, el cual hasta el momento sigue golpeando a México y BCS.