Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumenta el número de vendedores en la vía pública, se pueden ver durante el día quienes ofrecen agua fresca, juegos, refrescos, agua natural, en vaso o embotellada, así como durante la noche tacos, gorditas y hot dogs con hamburguesas y superburros de carne asada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto es debido a que aún no se ha logrado reactivar por completo la economía de los negocios, y los contratos en su totalidad de la planilla laboral, por lo que los padres de familia han tenido que recurrir a buscar su propio negocio a través del cual obtener ingresos para el sustento de la familia.
Respecto al tema han comentado abarroteros que esta actividad si ha crecido, y esto no representa un riesgo a su económica, al contrario si se coloca un negocio fuera de su comercio se puede tener un poco más de venta ya sea de salchichas, tocino, carne molida, pan, para los hot dogs o las hamburguesas, refrescos, entre otros dependiendo de lo que se venda, y lo que vaya ocupando el propietario.
Lo que si representa un riesgo son aquellos negocios que están naciendo en las propias viviendas, donde a través de una ventana o de la reja se venden productos como huevos, frutas o algunos enlatados, refrescos, ya que esto baja sus ganancias, porque contrarresta sus ventas.
Pide con Alonso Martínez, propietario de un abarrote familiar, que ha logrado sobrevivira un con la pandemia, aunque las ventas si bajaron comento que siguen subsistiendo y recuperando poco a poco las ventas.