La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un aumento leve en la cantidad de reses que se sacrificaban diariamente en la ciudad de La Paz, fue lo que registró el Rastro Frigorífico Municipal durante este periodo de cuarentena por la contingencia sanitaria que generó el Covid-19.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así informó el director de Fomento Económico Felipe de Jesús González Díaz, quien precisó que el rastro estuvo trabajando sin detenerse, para evitar el desabasto de carne, sus derivados, y por ende, el aumento de precios en este producto.
Sobre este aumento detectado, el servidor público precisó que antes de la contingencia, diariamente se sacrificaban hasta 23 reses, sin embargo en los últimos dos meses esta cantidad ha aumentado hasta arriba de 25 ejemplares al día.
Lo que puede parecer poco pero en cantidad de producción de carne, si es un dato considerable que representa, tanto mayor consumo, como mayor movimiento en el sector ganadero.
De igual manera, Felipe González, señaló que en medio de la reactivación económica en el municipio de La Paz, se trabaja para apoyar a los comerciantes locales así como, a la ciudadanía.
Se ha procurado desde la Dirección de Desarrollo Económico gestionar que se mantengan los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos, por ejemplo la carne y sus derivados.
Por último, respecto a las operaciones al interior de esta dependencia municipal, González Díaz hizo un reconocimiento al delegado del personal sindicalizado, Juan Antonio Martínez Silva, pues gracias al trabajo coordinado, y atendiendo cabalmente las recomendaciones de seguridad e higiene dadas por las instancias de salud.
Se han podido mantener las operaciones habituales haciendo cambios significativos y acuerdos de trabajo para el optimo funcionamiento del área, como, asistencia escalonada, modificación de los días para el sacrificio de ganado y para la entrega de canales (producto listo para su comercialización), entre otros.