Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos informó que tuvieron otras reunión en donde se trató el tema del Covid-19, con la iniciativa privada, en donde se analizaron los números de casos de contagios, con 95 personas hospitalizadas en este momento, de las cuales 82 están en hospitales públicos y 13 en privados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Añadió que se tuvo un ligero aumento en términos de ocupación hospitalaria en hospitales públicos, estamos en 56 %, pero lo que estamos viendo es una tendencia en las últimas tres semanas, a estabilizar el número de hospitalizados, “estamos entre un 50 a un 60 % de personas estabilizadas, considerando que se cuenta con 45 camas públicas de hospitales”.
La idea es que se pueda bajar el número de contagios, aunque están estables los pacientes que se encuentran hospitalizados, pero lo deseable es que se empiecen a bajar estas cifras, una vez que se puedan tomar las medidas correspondientes.
En este sentido uno de los puntos que más se analizó es que las personas hospitalizadas han acudido tarde entre 5 a 6 días, a fin de tratar su enfermedad y recibir el tratamiento idóneo para contrarrestar este virus por lo que se les complica el poder tener mejoras pronto en la recuperación de su salud, por lo que tiene que ser hospitalizados de inmediato.
Otro tema fue el acceso a playas que probablemente se mantengan cerradas durante el fin de semana, por el motivo de la contaminación por la basura que fue arrastrada por las precipitaciones que dejo el huracán Genevieve, hasta que se haga limpieza profunda, pero además hay un tema de mareas que deja el meteoro y ponen en riesgo la vida de los bañistas.
Es necesario acudir a recibir atención cuando se tengan signos de sospecha por contagio del Covid-19
CCC
Al final dijo que más de 1200 personas se quedaron en los albergues las cuales se les siguió el cuidado con los protocolos con el uso del cubreboca, toma de temperatura, tapetes sanitizantes puntos de acceso a gel, para mantener la situación bajo control.