Los Cabos, Baja California Sur.- Avisan autoridades marítimas del puerto de Cabo San Lucas a la comunidad marítima que estiman que para el próximo día jueves se comenzarán a sentir la afectación más directa del meteoro que se está formalizando en el Pacífico sur mexicano.
Se prevé que ocasionará olas que superen el metro y medio y fuertes rachas de viento. “Tomando en consideración los pronósticos, y valorando las condiciones, es posible que a partir del jueves comencemos con restricciones o cierre del puerto”.
Recomienda la capitanía de puerto en Cabo San Lucas, a toda aquella compañía o prestador de servicios náuticos que tiene o maneja sistema de reservaciones, tomen sus precauciones y avisen de una vez a sus clientes pues es posible que la afectación mayor cese hasta el domingo, levantando las restricciones o abriendo el puerto a toda actividad hasta mencionado día.
Importante que tomen en consideración estas recomendaciones y empiecen a tomar las medidas preventivas para evitar situaciones desagradables, ya que será a partir de mañana que se empiecen a sentir las primeras afectaciones con el incremento en el oleaje.