Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego del acto protocolario a cargo de autoridades municipales y estatales donde el estadounidense Sammy Hagar fue homenajeado como promotor de turismo a favor de Los Cabos, recibiendo el nombramiento de Persona Distinguida en el destino. El cantante y vocalista de rock recibió una medalla de plata como Embajador de Turismo de Los Cabos.
Tal y como dimos a conocer oportunamente el primer actor protocolario se realizó el miércoles 05 de enero en la plaza pública Teniente Antonio Mijares de San José del Cabo, y por la tarde se ofreció una cena en el muelle principal de la marina de Cabo San Lucas, donde Sammy Hagar fue sorprendido de nuevo al entregándosele una medalla de plata, como Embajador de Turismo en el destino a cargo de las autoridades. Durante la entrega se enfatizó que la medalla de plata tenía certificado de autenticidad.
Estuvieron presentes en este segundo acto protocolario: el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; la diputada local por el Distrito IX, Gabriela Montoya, la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Rosa Maribel Collins Sánchez; la directora municipal de Turismo, Donna Jeffries; el regidor de Los Cabos, Roberto Jiménez y de la oficina de API, el capitán José Sagardia.
Donna Jeffries, directora municipal de Turismo, agradeció a Sammy Hagar el haber traído a miles de fans del rock y cientos de celebridades que han venido a Los Cabos, simple y sencillamente para escucharlo. Pidiéndole que siga diciéndole al mundo que este “pueblito” al sur de la frontera es realmente maravilloso.
Por su parte Sammy Hagar, no pudo disimular su felicidad y dijo que definitivamente ser Embajador de Turismo de Los Cabos, ha sido el trabajo más fácil en su vida, porque lo único que tiene que hacer es decir sí, yo soy el de Cabo Wabo y que a donde quiera que va está feliz de representar a este destino turístico. Enfatizando que todo lo que él hace por Cabo, lo hace de corazón. Finalmente reconoció que está realmente comprometido con este nombramiento como Embajador Turístico de Los Cabos.
Enseguida Óscar Leggs, alcalde de Los Cabos, fue el encargado de dar a conocer la entrega de la medalla de plata a Sammy Hagar como Embajador de Turismo de Los Cabos y la diputada local, Gaby Montoya fue quien se la colocó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Posterior a la entrega se sirvió una cena para el homenajeado, su familia, amigos e invitados especiales. En el primer tiempo los comensales disfrutaron de una almeja fresca marinada en salsa de ponzu picante montada sobre sal de mar y damiana, endémica de la región. En el segundo tiempo una empanada clásica choyera. En el tercer tiempo una combinación choyera: frijol con chorizo, tamal de cerdo, machaca de res y sopa seca a la baja style. Para el postre se degustó de una deliciosa nieve de pitahaya, fruta regional.
La noche, no terminó ahí, pues se concluyó con una fiesta en el emblemático Cabo Wabo Cantina, donde horas antes había una larga fila esperando entrar al concierto de Sammy Hagar, celebrando sus nombramientos como Persona Distinguida de Los Cabos y Embajador Turístico de Los Cabos.