Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Preocupa a la ciudadanía que se está cuidando para evitar más contagios de coronavirus, las aglomeraciones que se están presentando en los establecimientos de la vida nocturna en Los Cabos. Ante la situación las autoridades han señalado que se reforzarán los operativos, sobre todo por la proximidad de Semana Santa y los Spring Break.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto luego de que circularan varias fotografías de este fin de semana, donde se observa una multitud de personas, en su mayoría jóvenes y turistas aglomerados en las discotecas del centro de Cabo San Lucas, tanto dentro de los establecimientos como afuera, esperando acceder.
Manuel Guerreo, coordinador de Inspección Fiscal dijo que se están haciendo los recorridos pertinentes, pero que serán reforzados en Semana Santa y por los Spring Breaks. Los operativos fueron encabezados por la COEPRIS, instancia de Salud a nivel estatal, y Protección Civil e Inspección Fiscal a nivel municipal.
Especificó que ellos como Inspección Fiscal van como apoyo, verificando licencias de funcionamiento y permisos que deben tener vigentes, de lo contrario se hacen acreedores a multas económicas que llegan hasta los 20,000 pesos cuando se trata de giro de alcoholes, sin embargo, dijo que las multas de Protección Civil y Coepris son mucho más altas y facultados para aplicar multas económicas por aglomeraciones.
Actualmente el semáforo epidemiológico en Baja California Sur está en nivel 3, es decir amarillo, con un aforo permitido del 50%, disposición que se debe cumplir por todos los establecimientos y espacios.