Ciudad Constitución, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota se reunió con representantes de los Licores en Comondú, ante quienes refrendó el compromiso de la Administración Municipal que encabeza el Lic. Iliana Talamantes Higuera de ser sus aliados y buscar de manera conjunta una solución, que satisfaga a ambas partes.
Durante reunión celebrada en la sala de juntas, con la presencia del regidor, Honorio Arvizu Higuera, así como representantes de la Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Cerveza, encabezado por la Señora, Sandra Domínguez y de la Unión de Comerciantes de venta de Cerveza, Licores y Vinos, presidida por el señor, Elías Martínez, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Julio Cesar Guzmán Cota les refrendo disposición del gobierno Municipal, pero les aclaro que las condiciones son diferentes al año anterior.
Lee: Piden baje costo de refrendo en licores en Comondú
Luego de escuchar los argumentos de los representantes de las uniones de licoreros, el Lic. Guzmán Cota les dijo la necesidad de que ambos lados pongan su parte, porque el gobierno Municipal requiere ingreso para poder seguir trabajando, prestar servicios a la comunidad, como reconociendo la necesidad económica que cada comerciante tiene.
En ese sentido se comprometió a ser un gestor, ser intermediario ante Cabildo, como órgano colegiado que puede autorizar descuentos ya establecidos en la ley de ingresos municipal, y externando la disposición de la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes, acordando nueva reunión para el próximo jueves 20 de abril, a las diez de la mañana en el mismo lugar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estamos dialogando, vamos avanzando y eso es bueno, por lo que lo más seguro que lleguemos a acuerdos satisfactorios para ambas partes, sostuvo el nuevo secretario general, quien calificó este primer encuentro con los comerciantes locales como positivo.
Cabe mencionar que la llegada del nuevo secretario general, prácticamente vino a destrabar los trámites que desde el pasado mes de noviembre iniciaron los comerciantes locales, quienes no recibían respuesta de las autoridades municipales.