Autoridades de los tres órdenes de gobierno han emprendido estas jornadas con el propósito es retirar de inmediato la basura que dejó a su paso el huracán Hilary, para recuperar la excelente imagen de la localidad reconocida a nivel mundial.
“Nuestro pueblo mágico necesita de cada uno de nosotros para hacer un cambio dentro de nuestro municipio”, expresó en entrevista la alcaldesa, invitando a la ciudadanía a que desde casa se marque la diferencia, barriendo y limpiando la entrada, recogiendo la basura del patio y así, seguir siendo este hermoso municipio, el más limpio de Baja California Sur.
Lee: Hilary afectó más de 50 casas en Mulegé
El pasado miércoles, la alcaldesa Paola Cota Davis, acompañada de decenas de funcionarios y funcionarias municipales, emprendieron una intensa jornada de limpieza en las calles A, B Y C de la populosa colonia INVI Miramar y durante toda la semana han realizado estas jornadas donde han logrado importantes avances en la limpieza de las principales zonas del municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo acciones de rehabilitación de caminos en Ligüí por lo que aún está abierta la alerta a las y los automovilistas a tomar precauciones al transitar por la zona. Otra de las vías que repararon fue en Tabor, en Zaragoza cuando dejó de correr agua y se realizaron trabajos de desazolve.
“Ha sido restablecida la comunicación carretera hasta Santa Rosalía y se trabajó puntualmente en la rehabilitación del socavón que impedía el tránsito hacia el norte del estado, así como el desazolve del vado de San Bruno”.