Los Cabos, Baja California Sur.- En una sesión de la Comisión Mixta para la Vigilancia del Desarrollo del Proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Los Cabos, presidida por la síndica municipal Alondra Torres García, se presentó un informe preliminar que refleja un avance del 97% en la Dirección General de Desarrollo Urbano.
Lee: Presenta 100% de avance estructural la nueva planta potabilizadora
Este avance fue expuesto por Francisco Javier Campas Duarte, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quien destacó la colaboración efectiva con otras dependencias municipales como la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección Municipal de Ingresos, y la Dirección Municipal de Catastro, entre otras.
Campas Duarte subrayó que, gracias a esta colaboración, se logró triplicar los ingresos provenientes de licencias y aumentar en un 20% los ingresos relacionados con Imagen Urbana, además de duplicar los ingresos en Planeación en comparación con la administración anterior. Estos resultados demuestran un crecimiento en la eficiencia y capacidad de gestión de la dependencia.
Entre las recomendaciones para la Administración Municipal, Campas Duarte sugirió reestructurar la dependencia, aumentar el personal especializado y asegurar recursos materiales adecuados para mejorar la eficiencia tanto administrativa como en campo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, tanto la síndica Alondra Torres García como Campas Duarte coincidieron en la necesidad de nuevas instalaciones para la Dirección General de Desarrollo Urbano, dado el crecimiento del municipio y la creciente demanda de servicios que han superado la capacidad del espacio actual.