Los Cabos, Baja California Sur.- Bajo el mando del alcalde Oscar Leggs Castro para agilizar y transparentar el proceso de entrega-recepción 2021-2024, se llevó a cabo una reunión de seguimiento con las coordinaciones delegacionales de Cabo San Lucas.
Lee: Cuadran cuentas gobierno y SAT
Durante el encuentro, realizado en el CBTIS #256, el coordinador general del proceso, José Antonio Avilés, informó que hasta el momento se ha alcanzado un avance del 50%.
Avilés señaló que se espera alcanzar el 80% de avance para el viernes 2 de agosto, momento en el que se procederá a la impresión, foliado e integración de las carpetas correspondientes.
En Cabo San Lucas, hay 67 coordinaciones delegacionales que deben entregar sus documentos organizados en 5 carpetas para direcciones generales, 6 para direcciones municipales y 7 para coordinaciones delegacionales, con fecha límite hasta el 30 de agosto de 2024.
El coordinador también mencionó que, en conjunto con la Contraloría Municipal, se están realizando ajustes en diversos rubros para estandarizar los criterios de trabajo. "Es fundamental que todas las áreas sigan un esquema uniforme, por lo que estamos aquí para aclarar dudas y asegurar que se sigan los criterios adecuados", explicó Avilés.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, destacó que en la primera revisión de documentos realizada el 2 de julio de 2024, se identificaron algunas incertidumbres relacionadas con el personal y activos de la delegación, motivo por el cual se programó esta segunda evaluación.