La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La subestación de Bomberos que está siendo construida en Todos Santos, por el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, presenta un avance del 90% y de acuerdo a las estimaciones que se tienen, es probable que esta pueda iniciar sus operaciones en las próximas semanas.
En este sentido la titular de la dependencia, Ana Rondero Astorga, dijo que la obra permitirá incrementar la seguridad de los cerca de 8 mil ciudadanos que habitan en esta delegación, además de los vecinos de pueblos aledaños.
Refirió también que la inversión para esta obra asciende a 600 mil pesos, los cuales fueron obtenidos a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), y consiste en la construcción de cimentación, estructura, acabados de cancelería, carpintería y herrería, así como, las instalaciones hidro-sanitarias, eléctricas y pintado, con un área de construcción de 43m2, en su primera etapa.
Asimismo, explicó que esta obra es fundamental para el pueblo todosanteño, pues se contribuye directamente en la seguridad de los bienes inmuebles de los habitantes, así como, en la preservación y cuidado de las áreas de vegetación vulnerable de la localidad.
Cabe recordar que el presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, anunció la construcción de tres sub comandancias de bomberos y además de la de Todos Santos, existe el plan de poner en operaciones otra en Camino Real y una más en el ejido El Centenario, lo que permitirá a esta institución tener una mayor capacidad de respuesta ante las contingencias.
Al concluir la construcción de la estación de la colonia Navarro Rubio, se dio paso a la obra en Todos Santos y posteriormente tocará el turno a la de Camino Real, ese fue el comprimo que hizo meses atrás.